Niña Maria

RECONOCIENDO AVANCES DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DURANTE EL PRIMER PERIODO.

Teniendo en cuenta lo contemplado en su Manual de Convivencia, capítulo 4, la Institución Educativa Luis Eduardo Mora Osejo reconoce la importancia de los esfuerzos que realizan los y las estudiantes en el cumplimiento de los principios de convivencia, desempeño académico y formación integral, y para ello confiere como estímulo reconocer en público a estudiantes que se distinguen por su buen desempeño académico y excelente comportamiento al finalizar cada periodo, es por ello que el día martes 12 de junio en la Sede La Niña María resaltaron con la izada de bandera a los estudiantes que ocuparon el primero y segundo puesto.

• Himno nacional.
• Estudiantes que se hacen merecedores a izar la bandera por su rendimiento académico y su convivencia.
• Imposición de banderas a los estudiantes por cada Director (a) de grupo.
• Himno de la Institución Educativa Luis Eduardo Mora Osejo.
• Marcha final.

NIÑA MARIA

FUNDACIÒN BATUTA

La fundación Batuta en convenio con la IEM Luis Eduardo Mora Osejo, brinda en la Sede Niña María, talleres de capacitación musical; estos están dirigidos a estudiantes víctimas del conflicto.
El desarrollo de los talleres se basa en la dinámica de la lúdica y el buen compartir; los docentes capacitadores orientan a los niños en técnica vocal, apreciación auditiva.
Los niños de la sede se han expresado satisfechos por dichos talleres.

batuta sede niña maria

CINESTESIA “Anestesiados por el Cine”

La Sede Niña Marìa realiza la jordana de CINESTESIA, del proyecto Institucional de Lectoescritura “Nos rodea la palabra”. En esta oportunidad se hizo la proyección de las películas “COCO” dirigida a los niños màs pequeños de la sede y “LA LIGA DE LA JUSTICIA”, para grados superiores.

cinestesia

Esta actividad pretende encontrar otros espacios de aprendizaje y se toma al Cine como una forma de lenguaje y otra forma de relacionarnos con el mundo. Los estudiantes de la sede demuestran alegría y entusiasmo frente a este tipo de actividades.

Día del Idioma Sede Niña María

La Sede Niña Marìa, sus docentes y estudiantes, en cabeza ded la docente Valeska Cabrera, organizaron la realización del día del Idioma.
Este programa se realizó con la presentación de puntos alusivos a la celebración, de parte de cada grado; en donde se presentaron diferentes formas de expresión como: La música, el teatro, la poesía y la danza.
Los niños demostraron un derroche de creatividad y alegría durante dicha celebración.

dia del idioma niña maria

VISITA BIBLIOTECA DE LOS SURORIENTALS DE COMFAMILIAR

La sedde Niña Marìa mantiene el convenio interinstitucional con la Biblioteca de los surorientales de COMFAMILIAR de Nariño, en el cual se realizan visitas peroòdicas en donde los estudiantes tienen la oportunidad de disfrutar de los talleres de : Lectura dirigida, Cine foro, Taller informática: Grandes preguntas y manualidades.
La docente Valeska Cabrera gestionó la adquisición del carnet de biblioteca a los estudiantes de la Sede Niña María; el cual trae muchos beneficios como: Uso de todos los recursos de la biblioteca, préstamo de textos, consultas en internet, inscripción a los diferentes talleres que brinda COMFAMILIAR, en horas de la tarde.
La comunidad de a Sede Niña María , se muestra conforme y agradecida con dicho convenio.

comfamiliar

JORNADAS DE LECTURA – SEDE NIÑA MARÌA

Mensualmente la Sede Niña María de integra al proyecto institucional de Lectoescritura “Nos rodea la palabra” a través de las jornadas de lectura.
Dichas Jornadas se realizan con una guía orientadora, en la cual se plantea una lectura de acuerdo a nivel y edad de los niños y posterior a ello se plasman las ideas en expresiones artísticas como: Murales, arcoíris en el asfalto, pintura, entre otras.
Este tipo de actividades pretenden que los niños se adentren al maravilloso mundo de la lectura, como la forma más auténtica de aprendizaje.

lecto escritura

JUEGOS INTERCURSOS SEDE NIÑA MARÌA

La sede Niña María participó activamente en la inauguración de los juegos intercursos de la IEM Luís Eduardo Mora Osejo, siendo estos los ganadores a la mejor presentación a nivel primaria en dicho evento.
La organización estuvo a cargo de las docentes Nelly Patiño y Valeska Cabrera, dentro de la cual se preparó a las niñas y niños de grado cuarto y quinto en la muestra representativa de juegos tradiciones de la región; así mismo, se elaboró una camiseta alusiva al evento , diseñada exclusivamente pala los niños de la sede.

juegos intercursos niña maria

Leave a Reply