Emilio Botero

IZADA DE BANDERA PRIMER PERIODO

El 07 de junio se realizó el reconocimiento a los estudiantes que por su buen desempeño académico y de convivencia merecieron izar la bandera, ocupando el primer o segundo puesto
De igual manera, se hizo el reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron los mejores resultados en las pruebas saber internas del primer periodo.

IZADA DE BANDERA PRIMER PERIODO

INTEGRACIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON LA UNIVERSIDAD

Los estudiantes de la Sede Emilio Botero participaron en el V festival de danzas organizado por la Institución Universitaria CESMAG.

INTEGRACIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON LA UNIVERSIDAD

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL IDIOMA
La sede Emilio Botero celebro el día del Idioma con la participación de los estudiantes de cada grado. En este espacio demostraron sus habilidades artísticas desde la recitación hasta la danza.

Grado Segundo: participó con coplas

grado segundo

Grado tercero: Coplas

TERCERO

Grado cuarto: Danza la Guaneña

CUARTO

Grado quinto: dramatizados

quinto

Muchas gracias por la participación de los estudiantes y por el compromiso de cada docente.

emilio4

Actividad del Compartir

El 28 de marzo de 2018 se realizo en la sede Emilio Botero una actividad que permitiera que los niños vivan el valor de compartir con los demás, después de una reflexión se les brindo a los estudiantes un pedazo de torta para que fuera distribuido para todos sus compañeros, no sin antes tomar la porción que les correspondía. De igual manera, se repartió una golosina.
Esta actividad también permitió compartir con los niños la importancia de esta Semana Santa.
aj

Salida pedagógica Casa de la Ciencia y el Juego

El 24 y 25 de abril los niños y niñas de la sede Emilio Botero tuvieron la oportunidad de desarrollar nuevos aprendizajes e interactuar en otros ambientes.

La salida se realizo a la Casa de la Ciencia y el Juego, la visita inicio con una socialización de varios experimentos y fenómenos de las ciencias por parte de los funcionarios de este centro cultural y a quienes damos nuestros sinceros agradecimientos por su amable acogida.

salida pedagogica

emilo

Luego los estudiantes disfrutaron de cada uno de los juegos que componen este centro cultural.

salida emilio

Finalmente se dio el espacio para la robótica y sus avances.

ee

Este fue un espacio de aprendizajes y experiencias significativas, todos los niños y niñas disfrutaron de cada una de las sesiones planteadas en el centro cultural

ww

Un agradecimiento especial a la señora rectora Betty Lucia Yela por el espacio brindado y por su apoyo con el transporte, verdaderamente las expresiones de felicidad de los estudiantes son el mayor agradecimiento a nuestra maravillosa labor.

Proyecto Uso del Tiempo Libre

La sede Emilio Botero se hizo presente en la inauguración de juegos intercursos el 23 de marzo, mediante una delegación conformada por estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto. Además acompañan los docentes pertenecientes a la sede. Un gran trabajo en equipo y felicitaciones al docente Jaime Benavides por su liderazgo en esta actividad.

INAGURACION

Proyecto Formación en Derechos Humanos

sede emilio botero

Proyecto Ambiental escolar. PRAE

Los niños de la sede participaron desarrollando las guías propuestas para este día; además se diseño una cartelera alusiva al día mundial del agua.

PRAE

Lecto-Escritura

Las letras recrearon la imaginación de la comunidad educativa de la sede Emilio Botero en los 60 minutos programados para leer en el proyecto lecto-escritor “Nos rodea la palabra”

lecto-escritura

Elección del personerito

Haciendo honor primero a los símbolos patrios para luego proceder al voto de manera electrónica, saliendo como ganadora la estudiantes Angela Nayibe Jojoa Urbina.

ELECCION