RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Los días 14 y 15 de agosto se llevó acabo un conversatorio “Avances y retrocesos en el proceso de paz”, En marco del desarrollo del proyecto “Catedra para la paz y el buen vivir”, y socialización de la Resolución 2250 de la ONU que establece criterios para promover la participación de los jóvenes en la resolución de conflictos.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 2

SOCIALIZACIÓN PROYECTO LECTOESCRITURA

En la Secretaría de Educación Municipal de Pasto y con la presencia de Elizabeth Espinosa, funcionaria de la Subdirección de Calidad Educativa y Ángela Chacón Naspirán, contratista de Apoyo Pedagógico; los docentes del Área de Lengua Castellana Adriana Cortés, Valeska Cabrera, William Zambrano y Alexander Díaz de la Institución Educativa Municipal Luis Eduardo Mora Osejo, socializaron el Proyecto Institucional de Lectoescritura “Nos rodea la palabra” y sus subproyectos, donde se dio a conocer todo el proceso pedagógico y las actividades que se desarrollan dentro del marco del mismo.

Las funcionarias, agradecieron la participación de la institución y felicitaron a los profesores por la excelente labor que se está llevando a cabo, así mismo, se comprometieron a apoyar, desde la Secretaría de Educación, para que las propuestas se publiciten a nivel municipal y lograr la participación de los demás establecimientos educativos en las actividades que efectuará el Luis Eduardo Mora Osejo.

Jesús Alexander Díaz Chamorro
Docente I.E.M Luis Eduardo Mora Osejo
SOCIALIZACIÓN PROYECTO LECTOESCRITU

TALLER SOBRE COOPERATIVISMO EN EL PROYECTO EME

Como parte del proyecto EME el día 8 de agosto de 2017 se invitó a los/as asociados/as de cada una de las cooperativas de quinto grado, con el fin de realizar un taller sobre Cooperativismo. Este evento se hizo gracias a la colaboración de DIRENA y de la Universidad Cooperativa de Colombia, con quienes se pudo llegar a más de 150 estudiantes.
TALLER SOBRE COOPERATIVISMO EN EL PROYECTO EME

Periódico Escolar

PARTICIPA
En el diseño y elaboración de la portada de nuestro periódico escolar
Fecha de entrega de trabajos 30 de agosto de 2017
los trabajos deberan entregaran en el siguiente correo
eventosperiodicoescolar@gmail.com

APROBADA PROPUESTA DE DISEÑO I.E.M LUIS EDUARDO MORA OSEJO

Se dio a conocer a la comunidad educativa el anteproyecto de diseño y alcance de la intervención de la obra de la I.E.M. Luis Eduardo Mora Osejo, contratada por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE del Ministerio de Educación Nacional. La propuesta fue aprobada por el grupo de gestión social

¿Qué vamos a hacer en I.E.M Luis Eduardo Mora Osejo?

Pasar de alrededor 1061 estudiantes de los grados 1 a 11, que estudian actualmente en la sede principal en 2 jornadas a la jornada única . Construir: 26 aulas básica-media, 1 laboratorio integrado, 1 cocina-comedor , 1 baños, 1 zona recreativa.

SANANDO HERIDAS EN LA FAMILIA

“LAS FAMILIAS SON ÚNICAS”, cada familia como las personas que la componen, es diferente, única e irrepetible.

Cada grupo familiar enfrenta el reto de educar a partir de su propia situación, de sus condiciones de vida, de su historia y de su proyecto.

Son los padres quienes enseñan muchos de los elementos que conforman la cultura de cada familia y que aportan o no a la sociedad.
Psicólogo Juan Carlos Bravo
SANANDO HERIDAS EN LA FAMILIA

EQUIPO DE GESTIÓN SOCIAL

Se conformó oficialmente el Grupo de Gestión Social que hará el seguimiento de la obra de infraestructura, con el acompañamiento de la profesional Sandra Ramos delegada de Fondo de Financiamiento de la infraestructura Educativa del MEN y el Secretario de Educación Henry Barco Melo.
 EQUIPO DE GESTIÓN SOCIAL

PRESENTACIÓN EL 20 DE JUNIO EN EL TEATRO IMPERIAL

Concluido satisfactoriamente el viaje a España, participamos en el marco del encuentro internacional Minga por la paz y el buen vivir y la no violencia” Realizado en la Universidad de Nariño , nos presentamos en el video documental “En medio de la tormenta”basado en la vida de algunos integrantes del grupo de teatro y en la noche con la obra Mambru no va a la guerra en el teatro Imperial.
Presentación el 20 de junio en el teatro Imperial

PROYECTO EMISORA ESCOLAR

Con apoyo de la organización ParqueSoft Pasto se adelantó una vez más la sección de capacitación para la implementación de la emisora Escolar en nuestra institución. Reunión que fue dirigida a la programación que hoy en adelante se desarrollara durante un mes para abarcar todos los temas que se necesitan en la instalación de nuestra emisora.
PROYECTO EMISORA ESCOLAR